Proyecto Redgrave
Varios de los niños del proyecto Redgrave durante la jornada de puertas abiertas. HILARIO L. MUÑOZ

Solidaridad, educación y teatro son conceptos que se unen gracias al proyecto Redgrave que se está celebrando en Almagro desde hace varios meses.

Se trata de un taller organizado por la compañía madrileña Cuarta PAred y que ha sido posible gracias al apoyo incondicional de una de las grandes actrices inglesas, Vanessa Redgrave, quien cedió el premio Corral de Comedias del Festival de Teatro Clásico de Almagro para la iniciativa.

El objetivo es que el niño muestre su visión del mundo a través del teatro

El director del festival de Teatro Clásico, Emilio Hernández, explicó que una iniciativa de este tipo "supone dos tipos de gozo", uno por estar detrás "una gran mujer" como es Vanessa Redgrave y otro por "conseguir situaciones básicas para lograr ciudadanos más sensibles".

Para Hernández este tipo de trabajo se logra gracias a que "el teatro va a ser un arma de comunicación" frente al hecho de que las personas se comuniquen "cada vez más por el hilo de la pantalla".

El trabajo de los niños no se va a quedar sólo en el aspecto educativo sino que además realizarán un espectáculo dentro de la próxima edición del Festival de Teatro Clásico.

Los clásicos por un niño de 8 años

Durante la tarde de ayer los padres y los medios de comunicación pudieron observar el trabajo que realizan estos jóvenes en el taller en una jornada de puertas abiertas.

El encargado del mismo Richárd Vázquez, explicó que buena parte del trabajo de acercamiento a los clásicos se realiza cogiendo una "situación" de un texto clásico y pasándola a qué le está psando al niño ahora.

La intención es que el niño muestre su visión del mundo a traves del propio teatro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.