Diego Calvo inicia con alcaldes de la Costa da Morte el "fundamental" trabajo de precampaña para recuperar alcaldías

  • El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha avanzado que será "fundamental" el trabajo de precampaña del partido durante todo 2018 para recuperar los gobiernos locales en los municipios de la Costa da Morte.
Diego Calvo preside una reunión de trabajo del PP en Zas
Diego Calvo preside una reunión de trabajo del PP en Zas
PARTIDO POPULAR
Diego Calvo preside una reunión de trabajo del PP en Zas

Así lo ha transmitido en el transcurso de una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de los municipios de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo e Zas, en la que ha estado acompañado del vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, y que ha servido de pistoletazo de salida de la precampaña hacia unas elecciones municipales de 2019 en las que el PP se plantea como objetivo recuperar los gobiernos del partido judicial de Corcubión y tomar las riendas de la Diputación de A Coruña y las tres grandes ciudades de la provincia.

En este sentido, el presidente provincial ha asegurado que 2018 será un año "fundamental" de cara a "engrasar" la maquinaria política, con el objetivo de afrontar el reto de los comicios locales "preparados" para que los ciudadanos vean al PP como "una clara opción de gobierno real, seria y solvente en los 93 ayuntamientos de la provincia".

El presidente provincial ha incidido en la "importancia" de buscar a los mejores candidatos, pero, sobre todo, ha destacado la "necesidad" de formar "grandes equipos" ya que, en su opinión, solo así los 'populares' podrán alcanzar los objetivos marcados.

"Acabamos de arrancar un año en el que están en juego muchas cosas", ha admitido, y en el que ha señalado que al PP le queda por delante el "reto de seguir fortaleciéndose en todos y cada uno de los ayuntamientos, de continuar escuchando a los vecinos y, además, de dar a conocer el nombre de los que serán los cabeza de lista".

NOMBRAMIENTO DE CANDIDATOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

En referencia al nombramiento de los candidatos a las elecciones municipales, Diego Calvo ha reiterado que el objetivo de su partido es nombrarlos, como mínimo, con un año de antelación con respecto a la celebración de las municipales.

"Es un compromiso que adquirimos en su día y así lo haremos", ha puntualizado, resaltando que desde las filas 'populares' se considera "imprescindible" que dispongan de este tiempo para "poder trabajar con garantías y con margen suficiente para poder dar a conocer su proyecto a los vecinos".

Calvo ha recordado la experiencia del PP en gobiernos locales en localidades como Cee o Fisterra, y la ha contrapuesto con "los experimentos actuales de sus ejecutivos locales" argumentando que "solo han conseguido que sus municipios retrocedan y que sus vecinos tengan menos posibilidades de prosperar".

Por último, el responsable del PP en la provincia coruñesa ha recalcado que su formación debe "esforzarse más que nunca" para conseguir "mayorías suficientes" en todos los Ayuntamientos, con lo que se impida que una "unión de perdedores" aparte a los 'populares' por un "puñado de votos" de las alcaldías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento