Martín ha apuntado que la "solución planteada se limita a adecentar el espacio con ajardinamiento y la creación de una pista deportiva", cuando, según apunta, "el ordenamiento urbanístico y el compromiso contraído con los vecinos del casco histórico era la creación de un equipamiento deportivo multiusos, zona de aparcamiento y zona verde", según ha informado en un comunicado.

Con respecto a la actuación anunciada, a juicio del popular "no debe servir como coartada al cogobierno para renunciar al desarrollo integral del solar del Cine de Andalucía, tal y como está previsto como eje de revitalización y dinamización de un barrio del casco histórico que tiene escaso aparcamiento y carece de equipamiento deportivo para sus vecinos".

El concejal popular ha recalcado que PSOE e IU deben dejar claro cuáles son sus intenciones, es decir, "si consideran que la actuación mínima que han previsto es la única que contemplan para este solar". Luis Martín ha considerado "prioritario" trabajar para crear en esta zona del casco histórico un equipamiento deportivo y aparcamiento para atender las demandas vecinales, "una actuación que a la que no puede renunciar el Ayuntamiento ni sustituir por el mínimo adecentamiento del solar que han anunciado".

En este marco, el edil popular ha manifestado que "Córdoba merece que se afronten los proyectos que tiene pendientes, los compromisos vigentes, en lugar de sustituirlos por soluciones provisionales que este cogobierno pretende convertir en indefinidas; sucede con el Cine Andalucía y con el aparcamiento que se quiere crear en Miraflores, espacio previsto para el Palacio del Sur y que debería acoger un equipamiento cultural de referencia".

Por ello, Luis Martín ha criticado "la falta de iniciativa y compromiso de un cogobierno ocupado en el parcheo y la improvisación que no está siendo capaz de resolver los asuntos que tiene pendiente, posición que contrasta con el compromiso del Gobierno de España con la ciudad que cada año aporta 2,5 millones de euros para financiar proyectos del Ayuntamiento y que, ahora, ha dado luz verde a financiar la remodelación del Convento Regina con cargo al '1,5% Cultural'". Una inversión que, según ha concluido el popular, permite culminar un proyecto que "el cogobierno ha sido incapaz de resolver en casi tres año de mandato".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.