Fernández pide "volver al origen" de Podemos y confronta la situación nacional del partido con su "fortaleza" en CyL

Fernández pide "volver al origen" de Podemos y confronta la situación nacional del partido con su "fortaleza" en CyL

Valladolid. Fernández analiza la situación de Castilla y León
Valladolid. Fernández analiza la situación de Castilla y León (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido que el partido recupere "sus orígenes" para "enganchar" a esa ciudadanía que se haya podido sentir "decepcionada", al tiempo que ha calificado como "muy positivo" el Consejo Ciudadano Estatal que el partido ha celebrado hoy en Madrid. Además, cree que la situación de la formación a nivel nacional no tiene que ver con la de Castilla y León donde han demostrado una "fortaleza" que les ha llevado a ser la "alternativa política" al "PP y su filial Ciudadanos".

Así lo ha señalado el máximo responsable de Podemos en Castilla y León, en declaraciones a Europa Press, poco después de participar en el conclave de la formación que lidera Pablo Iglesias. Un encuentro en el que ha primado la "autocrítica" que, a su juicio, "es tan sana como necesaria e imprescindible", por lo que ha calificado como "muy positivo" el Consejo.

Fernández, que ha admitido un cierto "desencanto" de la sociedad con Podemos en 2017, entiende que es hora de "analizar errores", "reflexionar" y "rectificar" para recuperar el "espíritu del 15-M",

"volver a los orígenes" y "contactar" con esa "ciudadanía decepcionada" con la formación para recuperar esa "amplia mayoría social" que han tenido.

De ahí que considere este año como "crucial" para el "crecimiento y fortalecimiento interno como organización" y para volver a "plantear nuestro proyecto de país" en el que "la vida y las personas" deben ser el "centro de todas las políticas".

Por eso aboga por un programa que acabe con la "desigualdad", la "corrupción sangrante" del Partido Popular, a través de un "cambio en el modelo productivo" que ponga fin a la "precariedad laboral" y "la brecha salarial de las mujeres", que "cuide y de protagonismo" a los autónomos y las pymes "maltratadas por el PP.

También ha apuntado a la lucha "contra la despoblación", un tema "trasversal que atañe a Castilla y León", a tráves del fortalecimiento de los "servicios públicos en el medio rural" y la "reindustrialización de zonas deprimidas como Castilla y León". "Es el modelo que representa el anhelo de una mayoría social amplia del país", ha resumido.

CASTILLA Y LEÓN

Por otra parte, Fernández ha confrontado la situación que vive el partido a nivel nacional con la de Castilla y León donde, a su juicio, Podemos es un partido "fuerte" que se ha erigido en "alternativa al PP y su filial Ciudadanos". "Hay que trabajar mucho, hay que mejorar muchas cosas todavía, pero es innegable que el partido ha crecido y ahora hay que seguir trabajando para configurar el programa autonómico y preparar las elecciones municipales de 2019", ha continuado.

Un programa que está en fase "embrionaria" pero que debe tener como "ejes claros programáticos" la lucha contra la despoblación, desde un punto de vista "positivo". "Queremos repoblar Castilla y León", ha insistido y cree que se puede hacer si se apuesta por la reindustrialización de las zonas "deprimidas" y con un plan que "empodere" a pymes y autónomos.

Otro de los pilares de su hoja de ruta de cara a 2019 debe ser "acabar con precariedad laboral, la temporalidad y la brecha salarial entre hombres y mujeres" y corregir el "desequilibro territorial" existente en la Comunidad donde, en su opinión, hay "provincias de primera, segunda y tercera". "Queremos tratar a todos los ciudadanos tratados igual" ha continuado para finalizar su ideario abordando la "incuestionable modificación del sistema fiscal" para que sea "más progresivo".

En cuanto a quiénes van a liderar ese programa en Castilla y León, Fernández ha admitido que "todavía queda mucho" pero que se siente "con fuerzas" de ser, "si los afiliados así lo deciden", quien encabece la candidatura a la Presidencia de la Junta. En cuanto al resto de candidaturas, el responsable de la formación 'morada' ha insistido en que es "pronto" para concluir poniendo el acento en que "importa más el proyecto y las políticas que los nombres".

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233937/0/fernandez-pide-volver-al-origen-podemos-confronta-situacion-nacional-partido-con-su-fortaleza-cyl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR