Murcia estrena DNI electrónico con colas de más de tres horas

Desde el miércoles también se podrá tramitar en la comisaría de San Andrés. Lo mejor: te llevas el carné el mismo día.

Entre caras de sorpresa y desesperación se estrenó ayer la tramitación del nuevo DNI electrónico en la comisaría de la Policía Nacional de la calle Isaac Albéniz de Murcia. Cientos de personas tuvieron que soportar una media de tres horas para tramitar el documento. Lo bueno es que te llevas el carné el mismo día.

«Llevo más de tres horas esperando que me toque y eso que llegué a la hora de abrir. Se ve que como es nuevo el DNI, aún no saben muy bien el funcionamiento», explicó Antonio Martínez, uno de los usuarios afectados.

A partir del miércoles, el nuevo DNI electrónico también se podrá tramitar en la nueva comisaría de Policía de San Andrés (Murcia) y antes de que acabe el año se sacará número por teléfono para acabar con las largas colas en la comisaría, según explicó Angustias Arcas, jefa de la oficina de Isaac Albéniz.

Pros y contras

Ventajas.- Podremos saber los puntos que nos quedan del carné de conducir, hacer compras en la web, solicitar documentos privados por Internet y sacar dinero.

Inconvenientes.- En caso de robo puede utilizarse para suplantar la identidad. Además, las empresas deberán modificar sus sistemas para adaptarse al nuevo DNI.

Algunas opiniones en la cola

Casto Ortega. Jubilado, 64 años.

«Esto es de vergüenza. Llevo tres horas esperando para hacer el DNI y aún no me han llamado. Creo que esto es una falta de consideración tremenda. Ya entiendo por qué a la gente se le caduca los documentos. Tienen miedo a venir».

Raquel Oliva. Desempleada, 27 años.

«Antes ya era lento, pero ahora con el DNI electrónico lo sigue siendo. Creo

que el problema es la mala organización de la oficina. Además, me han comentado que están teniendo algunos problemas ajenos a las tramitaciones».

María Dolores Pina. Dependienta, 33 años.

«Estoy indignada. Vengo a retirar el DNI de mi hijo y me encuentro que ya hacen el electrónico. Creo que me tenían que haber dicho algo y habría esperado. Ahora tendré que perder otra mañana para poder hacerle el nuevo, que es más seguro ».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento