La CUP se ofrece a entrar en la Mesa del Parlament para lograr una "mayoría republicana"

La CUP se ofrece a entrar en la Mesa del Parlament para lograr una "mayoría republicana"

Núria Gibert
La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, en declaraciones a los medios tras un consejo político de la candidatura de la CUP en Malgrat de Mar (Barcelona). (EFE)
Ampliar
  • Núria Gibert, portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, dice que el objetivo es avanzar en el desarrollo de una hipotética República catalana.
  • Gibert también ha explicado que pedirán crear una comisión de investigación sobre el 1-O para investigar qué pasó.
  • También ha reclamado una comisión de estudio sobre cómo se concretará la soberanía.

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha afirmado este sábado que apoyarán la constitución de la Mesa del Parlament para lograr una "mayoría republicana" y avanzar en el desarrollo de una hipotética República catalana.

En declaraciones a la prensa después de reunirse su consejo político en Malgrat de Mar (Barcelona), ha dicho que la CUP pondrá "a disposición" uno de los diputados para entrar en la Mesa en términos de mayoría republicana y acción republicana.

Gibert también ha explicado que pedirán crear una comisión de investigación sobre el 1-O para investigar qué pasó y extraer conclusiones políticas, y además ha reclamado una comisión de estudio sobre cómo se concretará la soberanía.

En relación a la oferta de ERC de cederles un diputado para formar grupo propio en el Parlament, la CUP ha decidido mantener los cuatro diputados electos que obtuvieron en las elecciones del 21-D.

Asimismo, han advertido de que, si continúan las políticas autonomistas, dejarán de apoyar a las fuerzas independentistas: "Si vemos que esta mayoría no está por la labor, si vemos que se está haciendo trabajo autonómico, nosotros marcharemos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233846/0/cup-ofrece-entrar-mesa-parlament-lograr-mayoria-republicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información