La nieve obliga al uso de cadenas en seis puertos de montaña de la red secundaria asturiana

  • Las nevadas caídas en las últimas horas en el Principado de Asturias han hecho necesario el uso de cadenas en seis puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press.
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista

En concreto las condiciones meteorológicas adversas están condicionando este sábado la circulación en el puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; Cerredo en Degaña; Puerto de Somiedo en Somiedo y el puerto de Ventana en Trubia.

En cuanto a las carreteras, se encuentra abierta para vehículos ligeros y cerrada para pesados la PI-10 en Piloña entre Borines y Sieres por un argayo, y la AS-258 entre Colunga e Infiesto está cortada parcialmente debido a un desprendimeinto, estando cortada la vía para camiones y autobuses por este motivo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado que la cota de nieve se sitúe en Asturias en torno a los 1.200-1.400 metros, bajando a lo largo del día a 1.000 metros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que las nevadas pueden afectar a vías de alta capacidad como la AP-66, que une León con Oviedo; la A-67 de Palencia a Santander; la AP-71 que va de Astorga a León; la A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León); la A-231, de León a Burgos; la A-52 desde Benavente a Orense; la A-1, desde El Molar a Burgos, y la AP-1, desde Burgos a Miranda de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento