Los cielos se cubren este sábado por la tarde, bajan las temperaturas y no se descartan lluvias débiles y dispersas

  • El sábado ha amanecido en la Comunitat Valenciana con cielos poco nubosos que se cubrirán a lo largo del día, por lo que no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, preferentemente en el interior. Las temperaturas irán en ligero descenso, por debajo de los 15 grados de máximas en la mayoría de la región.
Las nubes protagonizarán la tarde del sábado
Las nubes protagonizarán la tarde del sábado
AEMET
Las nubes protagonizarán la tarde del sábado

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve estará situada entre 1.000 y 1.200 metros y se registrarán heladas débiles en algunos puntos del interior, mientras el viento sopla de componente variable flojo.

En las tres capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 15 y 6 grados en Alicante, 15 y 5 en València y 14 y 6 en Castellón de la Plana. La localidad castellonense de Morella bajará de los 0 grados y las valencianas de Ontinyent y Requena, en el interior, se acercarán a los valores negativos.

Para toda la jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por peligro de incendios forestales en el conjunto de la región.

Ya este domingo, 14 de enero, seguirán los cielos con intervalos nubosos y podrá caer alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el tercio norte de la Comunitat, con la cota de nieve en torno a 1.000 metros. El mercurio ascenderá ligeramente, sobre todo en las mínimas, mientras las máximas continuarán sin cambios significativos, si con subidas locales en zonas de costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento