Según un comunicado de la policía catalana, el martes y miércoles detuvieron a los dos hombres de 19 y 26 años, de nacionalidad española y marroquí, con domicilio en la Bisbal d'Empordà, tras una investigación que empezó después de conocer que la madrugada del 23 al 24 de noviembre de 2017 se produjo un robo en una casa de Torroella de Montgrí (Girona).

De esta vivienda, los ladrones cogieron las llaves del vehículo de alta gama que los propietarios tenían en una estancia independiente de la casa principal, de donde se llevaron también material para la práctica de deportes náuticos, ropa, ordenadores, un reloj, un televisor y una bicicleta valorada en 1.500 euros.

Los hombres circularon con el vehículo hasta Salt (Girona), donde lo aparcaron, y dado su alto valor económico llamó la atención de unos agentes de la policía catalana, que comprobaron que se había robado de un domicilio de Torroella de Montgrí.

En el momento de la detención de uno de ellos, encontraron que pretendía esconder diversas joyas que había robado recientemente de otro domicilio de la Bisbal d'Empordà, y comprobaron que ya se le detuvo en abril del año pasado por haber accedido a la misma vivienda.

Los detenidos han pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà, que ha decretado su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Girona.