Muñoz ha manifestado que la prueba piloto definida a través de diferentes experiencias que se está desarrollando en el Cerro del Águila busca ofrecer los mejores resultados posibles. "Ahora partimos de las experiencias a pie de campo de los trabajadores y de la aplicación de los últimos avances técnicos a través de diferentes estrategias que se tendrán que evaluar en su debido momento, de forma conjunta y bajo una perspectiva global, y no antes. Mientras tanto, el PP en su etapa implantó un sistema que genera problemas sin escuchar a la plantilla".

Este trabajo para la reorganización del trabajo de limpieza viaria y el diseño de un nuevo modelo de servicio específico para Lipasam "partirá de una reflexión completa con todos los datos y no de una decisión unidireccional como sucedió hace cuatro años, por lo que resulta necesario un tiempo determinado".

Igualmente, el portavoz ha recordado que Lipasam, como sucede con el resto de los servicios públicos, se encuentra sujeta a "la Ley Montoro y a los límites en la contratación", por lo que ha solicitado al PP que interceda para "que se flexibilicen las tasas máximas de reposición de efectivos en el sector público y se elimine la restricción de contratar como mucho el uno por ciento de la masa salarial, lo que supone el mayor recorte".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.