Un ferry colisiona contra un crucero en el Puerto de Barcelona

Un ferry colisiona contra un crucero en el Puerto de Barcelona

Un ferry y un crucero chocan en el Puerto de Barcelona
El momento del choque entre un ferry y un crucero en el Puerto de Barcelona. (Twitter)
Ampliar
  • El incidente, ocurrido alrededor de las 14.00 horas, no ha ocasionado heridos, afectados o daños materiales importantes. 
  • El navío Fantastic, procedente de Tánger, ha chocado contra el barco Viking Star, que se encontraba en la terminal B del puerto. 
  • Se prevé que ambos barcos puedan seguir con sus rutas con normalidad. 

Un ferry ha colisionado este viernes contra un barco crucero mientras hacía la maniobra de atraque al llegar al Puerto de Barcelona, aunque ninguno de los pasajeros ha resultado herido o afectado por el incidente.

Según fuentes portuarias, el incidente, que ha sido difundido a través de las redes sociales, ha tenido lugar sobre las 14.00 horas, cuando el ferry Fantastic de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV), procedente de Tánger, ha colisionado contra el crucero Viking Star, que se encontraba atracado en la terminal B del puerto.

Las fuentes han indicado que esta colisión es "muy atípica", dada la buena visibilidad del día, y que aún se desconoce si este incidente se debe a un fallo de las máquinas o a un error humano.

El choque ha sido "muy leve" y ninguna persona ha resultado afectada, por lo que ahora "se está evaluando si existe algún daño material". Según las mismas fuentes, se prevé que ambos barcos puedan continuar con sus rutas en unas horas.  

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233384/0/ferry-colisiona-crucero-puerto-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información