Un total de 60 direcciones de centros educativos se actualizan en sus funciones directivas

Un total de 60 direcciones de centros educativos se actualizan en sus funciones directivas

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. 60 Direcciones De Centros Educativos De La P
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. 60 Direcciones De Centros Educativos De La P (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Ampliar
  • La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, ha inaugurado el 'Curso de actualización de competencias directivas' en el centro de profesorado de Cuevas-Olula dirigido a los equipos directivos de centros educativos almerienses donde se les facilitará la actualización de las funciones propias del puesto de director de los centros docentes públicos, lo que llegará en total a 60 profesionales educativos de la provincia.

Actualmente se establece como requisito para participar en los concursos de méritos para la selección del director o directora del centro, estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva o, en su caso, los correspondientes cursos de actualización para aquellas personas que contaran con una acreditación anterior, según ha explicado la Junta en una nota.

Dicha actualización se imparte en este caso por la Consejería de Educación de la Junta, pasando de un modelo en el que la formación se recibía a posteriori (tras haber sido seleccionado como director) a otro en el que la formación es un requisito para participar en los concursos de méritos para la selección del director o directora del centro. De hecho, transcurrido el plazo de ocho años desde la expedición de la certificación deberá llevarse a cabo la actualización de los contenidos relativos a las competencias directivas.

Los objetivos de esta actualización se encuentran en la profundización sobre conocimientos para mejorar los logros educativos, el incremento de capacidades para la gestión de los recursos del centro, mejorar el uso de las tecnologías de la información en el desarrollo de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, reflexión sobre modelos europeos para la mejora de aprendizajes, mejorar el conocimiento sobre el marco normativo aplicable a centros docentes entre otros aspectos.

Los contenidos de los módulos se impartirán de forma presencial y semipresencial en seis sesiones desde el 11 de enero al 15 de marzo. Estos estudiarán el proyecto de dirección, los factores clave para una dirección eficaz, rendición de cuentas y calidad educativa, gestión de los planteamientos institucionales, gestión eficiente y eficaz de los recursos del centro docente y la actualización sobre el marco normativo aplicable a centros docentes.

La titular de Educación ha indicado que "es un buen momento para recordar que nuestra labor en la gestión de los centros públicos implica una enorme responsabilidad y quepor ello, tenemos que seguir renovando continuamente nuestro compromiso con la formación permanente para poder dar respuesta a los desafíos que nos plantea una sociedad cada vez más rica en su diversidad, dinámica y compleja".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233198/0/total-60-direcciones-centros-educativos-se-actualizan-sus-funciones-directivas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR