Dos de las bicicletas están adaptadas para acoplar silla de ruedas y las otras dos cuentan con una silla especial. El presupuesto de adjudicación estas bicis, que estarán ubicadas en el Centro de Atención Integral de Cocemfe en Viesques, fue de 34.000 euros. De hecho, la edil ha avanzado que se va a establecer una colaboración con Cocemfe.

Se podrán solicitar por teléfono o correo electrónico por un tiempo de tres horas y los requisitos se podrán consultar en la Web municipal. La concejala ha adelantado, asimismo, que si la iniciativa tiene una buena acogida podría aumentarse el número de estas bicis.

La inversión corresponde a la iniciativa presentada a los Presupuestos Participativos de una gijonesa, Paula Fernández, madre de una niña con una gran discapacidad y un problema motor movilidad reducida. Fernández ha explicado que por esta causa, hay muy pocas cosas que pueda hacer su hija, pero en un viaje a Burdeos vieron estas bicis disponibles para cualquier persona.

Ha destacado que a su hija, que va a cumplir nueve años, le gusta todas las actividades y sensaciones que tengan que ver con el viento y la velocidad. Por eso cree que poder disfrutar de la ciudad desde la bicicleta "le va encantar", ha augurado. Ha agradecido, además, la gran acogida a su iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.