Turismo.- Marbella promocionará su oferta gastronómica y deportiva en Fitur y contará con expositor propio

Turismo.- Marbella promocionará su oferta gastronómica y deportiva en Fitur y contará con expositor propio

Angeles Muñoz prsenta la edición de fitur 2018 expositor propio turismo nacional
Angeles Muñoz prsenta la edición de fitur 2018 expositor propio turismo nacional (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes que el municipio promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, su oferta gastronómica y deportiva. Además contará con un expositor propio.

Muñoz ha indicado en rueda de prensa que el primer día de Fitur Marbella se dedicará a la difusión del turismo gastronómico. Así, entre otras citas, el Ayuntamiento presentará el evento 'Chef & Kids', que se celebrará en mayo en un hotel del municipio y que reunirá a cocineros nacionales con estrellas Michelín, y organizará un 'live cooking' en el que los tres chefs estrellas Michelín de Marbella cocinarán en directo.

"Marbella tiene una grandísima gastronomía a todos los niveles.

Tenemos chefs con estrellas Michelín pero también grandes cocineros y restauradores que van desde el chiringuito hasta muchos de los restaurantes del municipio", ha sostenido.

Por ello, ha subrayado que harán "un guiño importante a la cocina tradicional que siempre ha tenido Marbella". Ese mismo día, el Consistorio presentará una feria de diseño y un festival de cine ruso.

El Ayuntamiento presentará al día siguiente las grandes citas deportivas que el municipio albergará este año, como los Four Days Walking, un evento en el que los participantes pasean por diferentes zonas del municipio durante cuatro días consecutivos; una media maratón; el Ironman, previsto para abril; la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España; una regata entre Marbella y Ceuta o la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrenta a la selección española contra Gran Bretaña a principios de febrero.

La presentación de la competición de tenis contará con la presencia del secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete, ha anunciado la regidora, que ha destacado también la importancia del turismo británico en Marbella.

Esa jornada se presentará también el festival de cine 'Marbella Fashion Show' y, previsiblemente, el cartel de la Semana Santa.

Durante la feria turística, representantes de la Delegación de Turismo se reunirán con miembros de turoperadores, aerolíneas o agentes nacionales e internacionales del sector.

"UNA AGENDA CARGADA"

"Vamos con una agenda cargada y con muchísima actividad. Será un Fitur sin un minuto de descanso", ha señalado la alcaldesa, que ha indicado que estará en la cita turística los tres días de apertura para el público profesional.

Marbella contará con un expositor propio de 150 metros cuadrados de superficie y que tendrá dos módulos, uno en el que se celebrarán las presentaciones de los eventos y otro que servirá como espacio de trabajo y reunión para los empresarios locales. Tendrá, además, vídeos e imágenes de las zonas turísticas más atractivas del municipio. El coste del expositor ronda los 100.000 euros.

El Ayuntamiento celebrará la noche antes del inicio de Fitur una velada en el Palacio de Santa Coloma, que alberga el consulado de Italia, para presentar su participación en la cita turística, y en cuya organización el Ayuntamiento ha invertido unos 60.000 euros.

El chef de Marbella y dos estrella Michelín, Dani García, será el responsable del catering de la velada, a la que acudirán unas 200 personas, ha señalado la regidora.

Muñoz ha señalado que el turismo es la principal industria de Marbella, destacando también que España se ha convertido en 2017 en el segundo país receptor de viajeros tras superar a Estados Unidos y sólo por detrás de Francia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233099/0/turismo-marbella-promocionara-su-oferta-gastronomica-deportiva-fitur-contara-con-expositor-propio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR