El Supremo prohíbe a Junqueras, Forn y Jordi Sànchez ir a los plenos del Parlament

El Supremo prohíbe a Junqueras, Forn y Jordi Sànchez ir a los plenos del Parlament

  • La Mesa de la Cámara decidirá si pueden delegar sus votos.
  • También denienga al exvicepresident el traslado de cárcel.

Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Joaquim Forn no podrán asistir a los plenos del Parlament, porque así lo ha determinado el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. En otro sentido, tendrá que ser la Mesa de la Cámara la que decida si pueden delegar el voto.

La constitución de la Mesa se realiza de la siguiente manera: la sesión arranca con la llamada Mesa de edad, que es presidida por el diputado electo de más edad entre los presentes, asistido por los dos diputados más jóvenes, en calidad de secretarios.

El siguiente paso es declarar abierta la sesión para dar lugar posteriormente a la votación de la Mesa definitiva. Por tanto, será la primera la que decida la delegación o no de los votos.

Por otro lado, sobre la petición realizada por Junqueras para ser trasladado a otro centro penitenciario, el juez del Supremo lo rechaza "sin perjuicio de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente". Lo que sí admite es que puedan tener condición de diputados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233038/0/supremo-deniega-traslado-prision-junqueras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información