Detenidas dos personas acusadas de sustraer la instalación eléctrica de un cantera en desuso de Sorbas

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.P.T., de 35 años, y a A.S.L., de 32, ambos vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de la instalación eléctrica de una cantera en desuso de Sorbas a la que uno de ellos accedió además portando una chaqueta con el escudo municipal que había sido sustraída con anterioridad, en 2016, de un almacén del Ayuntamiento.
Cantera en desuso de Sorbas
Cantera en desuso de Sorbas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cantera en desuso de Sorbas

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' gracias a la alerta dada el pasado día 9 por un comunicante, quien explicó que uno de los sospechosos se hacía pasar por un trabajador del Consistorio que iba a inspeccionar las instalaciones. No obstante, los agentes tenían conocimiento de que en la misma cantera se había sustraído ya material el 27 de diciembre.

Los avisos dados por los vecinos, con los que la Benemérita había tenido contacto anteriormente, permitieron a los agentes desplazarse hasta la zona para identificar a los sospechosos, quienes trataron de abandonar el lugar y ocultarse al detectar la presencia de los agentes, uno de los cuales estaba fuera de servicio en ese momento.

Según ha precisado la Guardia Civil, mientras que corrían, uno de ellos se despojaba la chaqueta con el escudo municipal que llevaba puesta, la cual arrojó por un cortante cercano para tratar de ocultarla, lo que llamó la atención de los agentes.

Una vez identificadas estas personas, los agentes llevan a cabo el registro del interior del vehículo, en el que encuentran gran cantidad de herramientas, entre ellas una cizalla, tenazas, alicates, guantes y un medidor de tensión eléctrica. También se encontró sobre el terreno una sierra para cortar metales, así como la chaqueta arrojada por uno de los identificados, naranja y con el escudo del Ayuntamiento.

Con los datos obtenidos, los agentes detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas así como a J.P.T. como presunto autor de un segundo robo con fuerza, cometido en esta ocasión en 2016 en un almacén propiedad del Ayuntamiento de donde, supuestamente, habría sustraído la chaqueta localizada con la que intentó acceder a la cantera sin levantar sospechas. Las diligencias han sido remitida al juzgado en funciones de guardia de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento