Falla Sueca-Literato Azorín
Falla Sueca-Literato Azorín EUROPA PRESS

De las nueve peticiones registradas por comisiones falleras dentro del plazo, una vez aplicados los baremos contemplados en las bases, se distribuirán 47.378,1 euros entre las ocho comisiones falleras beneficiarias de esta primera convocatoria (el 88,9 por ciento de las solicitantes), siete de las cuales han obtenido la máxima cantidad posible en esta convocatoria (6.250 euros), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se trata de las comisiones Sueca-Literato Azorín; Cuba-Literato Azorín, Convento Jerusalén-Matemático Marzal; Barraca-Travesía Iglesia del Rosari; Cuba -Dénia; Azcárraga-Fernando el Católico; Lluís Oliag -Mariola-Granada y Plaza de San Bult.

"Este programa piloto nos permite seguir trabajando en la ayuda a las comisiones que apuestan por una adecuación e insonorización de los casales falleros", ha afirmado Pere Fuset, quien ha destacado la importancia de la insonorización para que las comisiones "puedan continuar desarrollando sus actividades culturales y festivas durante todo el año en un clima de normal convivencia con el resto del vecindario".

REDUCCIÓN DE QUEJAS UN 60%

En este sentido, el edil ha recordado que la apuesta del gobierno de Joan Ribó para mejorar la convivencia y reducir las molestias al vecindario "supuso que el año pasado las quejas se redujeran en más de un 60 por ciento".

"Una vez finalizada esta convocatoria, evaluaremos sus resultados y trabajaremos en una nueva convocatoria ampliada para 2018 que pueda mejorarse y aumentar en el presupuesto para poder dar cabida a nuevas iniciativas de insonorización de otras comisiones", ha explicado Fuset.

Consulta aquí más noticias de Valencia.