El 29% de vehículos de la Región tiene más de 11 años, lo que multiplica por 2 la posibilidad de accidente

El 29% de vehículos de la Región tiene más de 11 años, lo que multiplica por 2 la posibilidad de accidente

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en rueda de prensa
El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

EL 29 por ciento del parque automovilístico regional tiene entre entre 11 y 20 años de antigüedad, lo que multiplica por dos la posibilidad de accidente en comparación con los que tienen menos de seis años.

En este sentido, el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha anunciado que la Guardia civil de Tráfico, en colaboración con las policías locales, realizarán una campaña para controlar el buen estado de los vehículos entre el 15 y el 21 de enero.

En concreto, esta campaña estará orientada a supervisar, entre otras cosas, que los conductores y propietarios han pasado la Inspección Técnica de Vehículos

(ITV), así como el estado de los neumáticos o del alumbrado, por ejemplo.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha destacado que tres de los accidentes mortales registrados en las vías interurbanas de la Región en 2017 tuvieron como causa directa una avería, el 8,6 por ciento del total.

Entre los aspectos que generan más accidentes, según datos de 2016, Jerez ha citado el mal estado del alumbrado con un 26%, seguido del motor (21%) y los frenos (12%).

(( HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232871/0/29-vehiculos-region-tiene-mas-11-anos-lo-que-multiplica-por-2-posibilidad-accidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR