El PSdeG cree que las demandas locales estarán "muy presentes" en la vida parlamentaria del año 2018

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Leiceaga
Leiceaga
EUROPA PRESS
Leiceaga

El grupo del PSdeG-PSOE en el Pazo do Hórreo cree que, con las elecciones municipales de 2019 en el horizonte, las demandas locales estarán "muy presentes" en la vida parlamentaria del recién iniciado año, en el que los socialistas tratarán de poner sobre la mesa "las enormes dificultades de la Xunta para dar solución a los problemas de Galicia".

Así lo ha indicado este viernes el portavoz socialista en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien, acompañado por la diputada Patricia Vilán, ha mantenido un desayuno informativo con los periodistas en el que ha definido las líneas que marcarán el trabajo parlamentario del PSdeG en este 2018.

El empleo, las dificultades de los hogares gallegos para llegar a fin de mes y los servicios básicos, con el foco puesto especialmente sobre la sanidad, serán los pilares sobre los que se pivotará el ejercicio de oposición de los socialistas, que ven al gobierno de Alberto Núñez Feijóo "incapaz de defender los intereses de Galicia".

De este modo, Leiceaga ha señalado que, pese a la "fama" de "buen gestor" que se le atribuye a Feijóo, su Ejecutivo tiene "enormes dificultades para dar solución a los problemas" de Galicia como evidencia, a su juicio, la gestión de la política forestal, el sector agrario o las políticas de empleo.

Por ello, "comunicar las deficiencias de la capacidad de gestión de la Xunta" será una de las tareas del PSdeG en su ejercicio de la oposición. "Feijóo no está a la altura de los intereses de Galicia porque privilegia sus intereses personales", ha incidido Leiceaga, que cree que la prioridad del presidente gallego es "ser cómodo al poder central" ante su posible desembarco en la política nacional.

MUNICIPALES

A menos de un año y medio para la próxima cita electoral importante, las municipales previstas para la primavera de 2019, el PSdeG tratará de que las "demandas locales" cobren importancia en la vida parlamentaria de este año.

Para Leiceaga, el Partido Socialista, dado su carácter "municipalista" y su "capacidad" para dar "continuidad" a este trabajo tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento europeo, puede servir para encarar con fuerza el "reto" de las elecciones locales del próximo año.

SANIDAD

El debate de la Lei de Saúde y la actualización de la norma sobre farmacias hará de la sanidad uno de los temas que más espacio ocuparán en el trabajo de la Cámara gallega en el arranque de este 2019.

En este sentido, los socialistas han reiterado su oposición a la reforma del sistema sanitario que "privilegia la eficiencia en la gestión de los recursos con una visión claramente conservadora" que, además, "discrimina en el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento