Un cocodrilo atrapado en un neumático desde hace dos años, en peligro de morir asfixiado

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Un cocodrilo atrapado en un neumático desde hace dos años, en peligro de morir asfixiado

Cocodrilo con un neumático en su cuello
Un cocodrilo enredado en un neumático de motocicleta nada en el río Palau, en Palu, Cebelés (Indonesia). (Basri Marzuki / EFE)
Ampliar
  • La primera vez que los vecinos vieron al reptil con el neumático fue a finales de 2016 en el río Palu de Indonesia.
  • Funcionarios de la Agencia Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central trabajan a contra reloj para retirárselo.

Un cocodrilo lleva más casi dos con un neumático de una motocicleta alrededor de su cuello en el río Palu de Indonesia, según informa la BBC. El reptil, de más de cuatro metros, fue visto por primera vez con el neumático en el cuello a finales de 2016.

A principios de este año, un grupo de vecinos avistaron de nuevo al cocodrilo, esta vez, con un notable deterioro físico, ya que presentaba signos de falta de respiración.

Desde entonces, agentes de conservación intentan atraer al reptil -con pollos como cebo- a tierra, pero el cocodrilo muestra un gran desinterés, siendo imposible el rescate.

Los agentes de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central trabajan contra reloj para retirarle el neumático ya que están preocupados porque el reptil podría morir estrangulado si no se le retira urgentemente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232776/0/cocodrilo-neumatico-cuello-indonesia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información