Plan  Especial de Navidad. Como en años anteriores, desde hoy el centro se cierra al tráfico privado, con prioridad de acceso al transporte público y a los residentes. La Policía también prestará especial atención al tráfico en las cercanías de los centros comerciales de Nervión, Luis Montoto y Sevilla Este.

Doscientos autobuses funcionarán a diario y transportarán a 490.000 viajeros, en vez de a los 415.000 habituales. Se reforzará el servicio un 10% las vísperas, festivos y fines de semana. Se promoverá el uso del cercanías entre vecinos de Sevilla Este, Bami, Padre Pío o Palmete para llegar al centro. Ahí conectarán  con el tranvía, que se prevé lleve a 30.000 personas al día, superando el récord del día 7 (25.000 viajeros).

Otras medidas

Se eliminan los días de descanso para que haya el mayor número posible en la calle, tanto de día como de noche. En el entorno del centro hay 3.200 plazas de aparcamiento (Cano y Cueto, José Laguillo...). Se podrá llegar a los de Escuelas Pías, plaza Nueva, Gavidia o Santa Ángela hasta que estén llenos.