Catalá ve necesaria una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

Catalá ve necesaria una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. (Ballesteros/EFE)
Ampliar
  • El ministro de Justicia cree necesario avanzar en una serie de reformas.
  • Cree que la estrategia tiene que contar con todos los agentes implicados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ve necesaria una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y mejorar la Ley de Enjuiciamiento Civil, según ha señalado en la reunión constitutiva del nuevo Consejo del Secretariado, informa el Ministerio.

En el transcurso de la reunión, celebrada este jueves, el ministro ha subrayado que se está trabajando para alcanzar los consensos necesarios que permitan en el seno de la subcomisión para el estudio y definición de una estrategia nacional de justicia constituida en el Congreso de los Diputados avanzar en la línea de las reformas que demandan los profesionales de este ámbito.

Rafael Catalá ha destacado también el papel de los letrados de la administración de justicia en la próxima reforma del Registro Civil en la que asumirán las funciones de encargados así como su compromiso con la transformación digital en este ámbito que implica un cambio en el modo de entender este servicio público y de gestionar sus medios humanos y materiales.

Ha añadido que son retos para los que el Ministerio cuenta con la experiencia y compromiso del colectivo, con conocimiento directo del funcionamiento de los órganos judiciales más allá de las competencias procesales que les atribuye el ordenamiento jurídico.

Nuevo Consejo del Secretariado

El titular de Justicia ha presidido la reunión constitutiva del nuevo Consejo del Secretariado tras la toma de posesión de los nuevos vocales en un acto en el que se ha homenajeado a los miembros salientes.

Catalá les ha agradecido la importante labor que desempeñan como interlocutores del cuerpo de letrados de la administración de justicia y su contribución a que la transformación de la misma salga adelante y se consolide.

El nuevo Consejo del Secretariado lo componen Juan Manuel Ávila, letrado del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid; Fernando Javier Cremades, letrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Denia (Alicante) e Ignacio Rivera, letrado del Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona, entre otros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232603/0/catala-nueva-ley-enjuiciamiento-criminal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información