Elez
Elez EUROPA PRESS/JCCM

En una reunión que se está prolongando durante toda la jornada en la Dirección Provincial de Fomento y que está siendo presidida por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, se han establecido los mecanismos necesarios para tener previstas las diferentes opciones que pueden derivarse del informe técnico que se está elaborando sobre el estado del edificio y las posibles soluciones a abordar.

En dicha reunión están participando entre otros el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el presidente de GICAMAN, Javier Barrado; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y los director provinciales de Fomento y Bienestar Social, Julio Calle y José Luis Vega, respectivamente, ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo, según ha informado García Élez es "actuar con previsión, para tener cubiertas todas las posibilidades y garantizar la mejor atención a las familias". En este sentido, las Consejerías de Fomento y Bienestar Social están trabajando de manera conjunta, para garantizar la cobertura de las necesidades que puedan tener las familias, tanto desde el punto de vista social como en lo referido a la información sobre la situación del inmueble.

La consejera de Fomento ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para "actuar con la prioridad de garantizar la seguridad de las familias afectadas". En este sentido, ha indicado que durante este jueves, personal técnico externo al Gobierno regional, en coordinación con técnicos de la Consejería de Fomento, de GICAMAN y también del Ayuntamiento de Guadalajara, están realizando en el interior del edificio afectado estudios y mediciones con el objetivo de conocer con detalle cuál es la situación del inmueble, las causas que han provocado la situación actual y las acciones correctoras que será preciso llevar a cabo.

El resultado de ese informe determinará las futuras acciones a llevar a cabo, ya que la premisa de su elaboración es la exactitud de los datos analizados para poder adoptar medidas garantizando la seguridad de las familias.

La consejera de Fomento ha puesto de manifiesto también la coordinación de los trabajos con el Ayuntamiento de Guadalajara, con quien se ha mantenido una reunión sobre el informe técnico en proceso de elaboración y con quien se están coordinando también las actuaciones en materia de Servicios Sociales.