El diputado Ángel Escobar acusa al PSOE de "mentir por intereses partidistas" sobre la Residencia Asistida

  • El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha acusado al Grupo Provincial del PSOE de "mentir por intereses partidistas de la Junta de Andalucía" sobre la situación que atraviesa la Residencia Asistida.

En un comunicado, Escobar ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, asegurando que "no se va a producir ni un sólo traslado y no se va a cerrar la Residencia". "Es evidente que hemos tomado medidas que dan muestra de nuestra palabra. En los últimos meses, se ha mejorado el servicio que ofrecemos y, a pesar de los obstáculos que nos ha puesto la Delegación de Salud, hemos logrado garantizar la seguridad", añade.

Ángel Escobar ha afirmado que "no se va a producir ni un sólo traslado, a no ser que la Junta decida hacerlo. Así se lo hemos hecho saber a los familiares y a los empleados. Garantizamos la plaza a los residentes que ya están en la Residencia y el empleo a todos los trabajadores". Además, ha declarado que las declaraciones vertidas por el portavoz socialista demuestra que "o no se ha sentado con las partes interesadas, o la Junta le ha comunicado que quiere realizar traslados".

Escobar ha recordado que la solicitud de la renuncia de 47 plazas ha sido abocada ante la falta de acuerdo con la Delegación de Salud para paralizar los ingresos y poder realizar las obras estructurales que necesita la Residencia Asistida.

"Desde que el PP llegó a Diputación, hemos mejorado la atención y hemos garantizado el bienestar de los trabajadores, algo que el PSOE puso en riesgo. El único plan que tiene la Diputación es ejecutar las obras que son necesarias para que los usuarios cuenten con el mejor servicio y la Residencia pueda seguir abanderando la calidad asistencial en la provincia", ha apuntado.

El diputado de Bienestar Social ha explicado que la rescisión de esas plazas "no implica traslado alguno, sino la paralización de los ingresos para que la Diputación pueda afrontar las necesarias obras estructurales después de que se haya resuelto el problema que sufrían el sistema de agua caliente sanitaria".

Ángel Escobar ha calificado de "desvergüenza" la actitud del Grupo Provincial Socialista por "como siempre, haberse puesto del lado de la Junta de Andalucía. En lugar de mirar por los intereses de la institución de la que cobran, prefieren hacer oposición en función de lo que más interesa a sus compañeros del PSOE y de la Junta de Andalucía".

Por último, Escobar ha recordado el compromiso al que llegó el delegado de salud, José María Martín, con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, para paralizar los nuevos ingresos de la Residencia Asistida.

"No sólo ha faltado a su compromiso la Junta de Andalucía con esta casa, sino que, además, su partido sigue mintiendo con nuevas mentiras para seguir haciendo ruido con la Residencia. Nos preocupa mucho los pocos escrúpulos al mentir sobre la seguridad de las personas", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento