Así lo ha afirmado en un comunicado este movimiento tras la declaraciones realizadas desde la dirección regional, tanto por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, como la secretaria general, Loles López, defendiendo la necesidad de diálogo y de llegar a puntos de encuentro.

Al respecto, desde 'Jaén Adelante' han destacado que han estado y están "abiertos a que se estableciera cualquier vía de dialogo que paliara la situación que vivía el partido y que viniera a restablecer los derechos que entendemos que se han podido conculcar".

"Nos consideramos fieles a las siglas a las que representamos y esperamos representar en nuestro municipios. Nuestro compromiso con el Partido Popular es incuestionable y el trabajo y la defensa del ideario político que compartimos es nuestra prioridad absoluta", han añadido.

Así las cosas, han concluido incidiendo en su disposición "al diálogo y a un acuerdo político" entendiendo que "lo importante es el futuro de los jiennenses y el futuro del Partido Popular".

Esta corriente crítica tiene su cabeza más visible en el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, como excandidato a la presidencia provincial en el congreso del pasado mayo tras el que ha quedado patente la división en las filas 'populares'. Aunque ganó en primera vuelta con los votos directos de los afilados, en la segunda, ya con votación de compromisarios, fue elegido presidente el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, entre denuncias de "irregularidades" de la primera candidatura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.