Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba
Banderas en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba EUROPA PRESS

En una nota, CCOO ha detallado que ha celebrado una asamblea en la que ha informado a los trabajadores de las empresas Thales y la UTE Clece-Integra, actuales adjudicatarias de parte del servicio de jardinería municipal, del proceso de constitución de la citada empresa municipal y trasmitirles los pasos que está dando el sindicato para defender sus puestos de trabajo.

Al respecto, la secretaria general de dicho sindicato provincial, Isabel Medina, ha recordado que "el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería incluye la subrogación del personal manteniendo todos sus derechos laborales". De esta forma, "cuando se cree la empresa municipal, el Consistorio debe establecer las medidas oportunas para hacer efectivo este derecho de los trabajadores y trabajadoras de mantener su puesto y condiciones de trabajo sin necesidad de concurrir a unas oposiciones", ha apuntado.

En este sentido, Medina ha insistido en que "existen fórmulas suficientes para convertir a este personal en trabajadores y trabajadoras indefinidos de la futura empresa municipal y garantizar la estabilidad en el empleo de los aproximadamente 70 empleados y empleadas afectados".

Por otro lado, la responsable de CCOO ha remarcado que "el sindicato apuesta por la municipalización de los servicios públicos y, de hecho, participa activamente en la negociación sobre la constitución de dicha empresa municipal". "CCOO está por la gestión pública de cualquier servicio siempre que cumplan los objetivos de estabilidad en el empleo y un empleo de calidad", ha apostillado Medina.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.