La jueza deja en libertad provisional al Yoyas y le ordena alejarse de su pareja y de sus hijos por maltrato

La jueza deja en libertad provisional al Yoyas y le ordena alejarse de su pareja y de sus hijos por maltrato

Carlos Navarro, el 'Yoyas'
Carlos Navarro, el 'Yoyas', en una imagen de su paso por Gran Hermano. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ambos se conocieron cuando concursaban en la segunda edición del programa Gran Hermano, hace 17 años, y desde entonces mantienen una relación sentimental.
  • Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, fue detenido durante la madrugada de este jueves por un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar.
  • El Yoyas se presentó en 2015 a la Alcaldía de Vilanova del Camí, Barcelona.

La jueza de Violencia de Género de Telde (Gran Canaria) ha ordenado la tarde de este jueves al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro El Yoyas, que se mantenga alejado de su pareja y de sus hijos, como presunto autor de delitos de maltrato, coacciones, amenazas y vejaciones injustas.

Navarro ha declarado en la ciudad de Telde tras haber sido detenido bajo la acusación de haber maltratado a su novia en la vivienda familiar de esta, situada en la vecina localidad de Agüimes.

Tras comparecer ante la magistrada encargada del caso, El Yoyas ha quedado en libertad provisional, aunque sujeto al cumplimiento de medidas civiles y penales de carácter preventivo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Asimismo, la Guardia Civil explicó a Europa Press que el arresto del que fuera concursante de la segunda edición de Gran Hermano se produjo durante la madrugada de este jueves acusado de un supuesto delito de coacciones en el ámbito familiar, pasando la noche arrestado en la Comisaría de Vecindario.

No acepta los cargos

La Fiscalía de Canarias ha solicitado a la juez que transforme las diligencias urgentes abiertas contra Carlos Navarro en previas para llevar a cabo una instrucción convencional, puesto que el imputado no ha aceptado los cargos que se le han expuesto durante la vista que se ha celebrado esta tarde, en forma de juicio rápido.

El exconcursante no admite los cargos y solo ha reconocido otras amenazasEl exconcursante, detalla el TSJC, solo ha reconocido que amenazó a la persona que en la actualidad está relacionada con la que todavía es su esposa, pero ha negado el resto de las acusaciones que se dirigen contra él.

El Ministerio Fiscal también ha propuesto que la pareja de Carlos Navarro y los dos hijos de ambos sean reconocidos por psicólogos forenses, una petición a la que la juez ha accedido.

Después de varias horas tomando declaración al arrestado, la instructora ha dictado medidas penales y civiles, estas últimas dirigidas a protección sobre los dos hijos de la pareja.

En este sentido, ha decidido que la madre de los niños mantenga su guarda y custodia, pero también que la patria potestad siga siendo compartida. No obstante, el régimen de visitas de Carlos Navarro a sus hijos ha quedado suspendido.

El encausado tendrá que pasar a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

La incoación de diligencias previas puede desembocar en un procedimiento penal formal que acabaría juzgándose en los próximos meses ante un Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria, si las acusaciones piden menos de cinco años de cárcel, o ante la Audiencia Provincial, si la pena interesada superara esta barrera, precisa el TSJC. 

El Yoyas ha abandonado el edifico de los Juzgados de Telde pasada las 19.00 horas (de Canarias) a bordo de un vehículo de la Guardia Civil, por la puerta de detenidos, a pesar de que se encuentra ya en libertad provisional. EFE

Expulsión disciplinaria del concurso

La pareja se conoció en el año 2001 en el reality estando dentro de la casa ya protagonizaron otro polémico capítulo del que resultó expulsado disciplinariamente de la casa, la primera vez que ocurría en televisión, por su actitud agresiva, considerada un presunto gesto de maltrato contra Fayna. Ambos señalaron que se trataba de una broma pero la organización del programa decidió que abandonara la casa de inmediato.

Cuando salió de la casa, se convirtió en colaborador de programas de televisión como Crónicas Marcianas o Salvados con Jordi Évole y después se metió en política. Tras pertenecer a Ciudadanos, El Yoyas pasó a formar parte de la plataforma Decide, con la que consiguió en 2015 convertirse en concejal de Vilanova del Camí, en Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232326/0/carlos-navarro-yoyas-acusado-violencia-machista-fayna-bethencourt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información