Las cifras provisionales de turismo en 2017 indican que en Aragón crece el número de visitantes en torno al 8%

Las cifras provisionales de turismo en 2017 indican que en Aragón crece el número de visitantes en torno al 8%

  • El Gobierno de Aragón ha informado de que el número de viajeros, con las cifras acumuladas a fecha de noviembre de 2017, muestran un incremento el año pasado del 8,09 por ciento en la Comunidad autónoma respecto a 2016.

En lo que se refiere al viajero estatal, el crecimiento es de un 7,39 por ciento, mientras que el aumento de turismo extranjero es de 10,60 por ciento, "situándose en récords históricos", ha precisado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Al respecto, la dirección general de Turismo ha señalado que las cifras han sido obtenidas del Instituto Aragonés de Estadística, que se nutre de los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), y que usan como fuente los alojamientos turísticos que, por ley, deben recoger los datos de los huéspedes.

Con estas cifras, en 2017 se vuelven a batir el récord tanto, en visitantes como en pernoctaciones. Las cifras oficiales sobre el turismo en Aragón se conocerán a finales de enero, cuando se puedan contabilizar las cifras de diciembre, han apuntado las mismas fuentes.

No obstante, han precisado que en lo que se refiere a pernoctaciones, el turismo extranjero crece en un 7,09 por ciento, siendo los campings el tipo de alojamiento que más ha aumentado en número de pernoctaciones de turismo extranjero, con un 11,53 por ciento.

En cuanto al número de viajeros, se han alcanzado ya los 761.437 extranjeros en noviembre y, a falta de contabilizar diciembre, se han superado los 714.655 extranjeros totales que hubo en el conjunto de 2016.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232319/0/cifras-provisionales-turismo-2017-indican-que-aragon-crece-numero-visitantes-torno-al-8/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR