Fernández, en su visita al CEIP García Lorca
Fernández, en su visita al CEIP García Lorca EUROPA PRESS/JUNTA

Las obras dotarán al centro de un nuevo edificio destinado a Infantil y permitirán retirar cuatro aulas prefabricadas. La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la empresa J2 de Simón y Cuerva Arquitectos SLP y cuenta con un presupuesto de 31.157,50 euros, mientras que la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido ICC Control de Calidad SL, con un presupuesto de 2.994,75 euros.

El proyecto tiene como finalidad la ampliación y adaptación de este centro, lo que permitirá retirar dos módulos prefabricados, con dos aulas, instalados actualmente para atender las necesidades de escolarización. La inversión prevista para la ejecución de las obras es de más de 580.000 euros.

En concreto, la actuación abordará la construcción de un nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados que albergará seis aulas polivalentes de Infantil con baños integrados y patios exteriores, así como un aseo adaptado al alumnado con movilidad reducida, otro destinado al profesorado y un porche cubierto.

Asimismo, se crearán dos aulas de pequeño grupo mediante la reforma de un espacio existente en uno de los edificios que componen actualmente el recinto escolar.

El proyecto incluye también la mejora del sistema de evacuación contraincendios mediante la construcción, en el edificio principal destinado a primaria, de una escalera exterior de emergencia y una nueva salida en la planta superior. Además, para mejorar su accesibilidad se dotará al centro de un ascensor y una pasarela de conexión.

Esta contratación, de la que se beneficiaran los más de 600 alumnos que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, en su visita al centro junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado "el esfuerzo" que la Junta de Andalucía está realizando en materia de infraestructuras educativas, especialmente a través del Plan de retirada de aulas prefabricadas y de la ampliación y construcción de nuevos centros educativos en la provincia de Almería. "Con ello, las necesidades de adecuación de espacios, presentes y futuras van quedando cubiertas para una población infantil que crece en nuestra provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.