Soro visita los trabajos realizados en Jánovas.
Soro visita los trabajos realizados en Jánovas. GOBIERNO DE ARAGÓN

Soro ha explicado que el motivo de la visita ha sido "ver cómo se ha invertido el dinero de la subvención y con el que se ha conseguido algo muy simbólico como es la llegada de la electricidad a Jánovas". Además, ha explicado que en segundo lugar la visita de este jueves sirve para seguir con el compromiso con Jánovas, y eso se refleja en el proyecto de ley de presupuestos se vuelve a consignar una partida de 100.000 euros para que la fundación pueda invertirlo en lo que considere más interesante para la recuperación".

Ha agregado que son "pequeños gestos" con un pueblo que representó "el expolio y el abandono" y que ahora significa "todo lo contrario: la esperanza". El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, ha subrayado que se sigue reivindicando al Ministerio de Medioambiente, responsable de esta situación y quien tiene que asumir los costes de la restitución.

Por su parte, el presidente de la Fundación San Miguel de Jánovas, Óscar Espinosa, ha explicado que tendrá que concretar qué actuación se priorizará. Se baraja la creación de nuevos suministros, la urbanización de alguna de las vías o la mejora de uno de los accesos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.