Universidad de Extremadura
Universidad de Extremadura UEX

La Teledetección forma parte de algunas titulaciones de la Universidad de Extremadura relacionadas con la geografía y el medio ambiente aunque su mayor desarrollo es en investigación, con diversos grupos que la usan en temas como climatología, cultivos y análisis del territorio.

Se trata de una disciplina que usa las imágenes tomadas desde satélites para estudiar, sobre todo, la superficie de la Tierra, su vegetación, su clima y muchas otras variables físicas, ha informado la UEx en nota de prensa.

Según ha señalado la universidad extremeña, aunque es un dato no muy conocido, más del 95 por ciento de la información sobre la superficie terrestre que se recoge actualmente proviene de la Teledetección.

Concretamente, en la UEx esta materia está vinculada a las áreas de conocimiento Biología vegetal, ecología y ciencias de la tierra; Física de la tierra; áreas de Informática y áreas de Geografía. Además, la Universidad extremeña cuenta con el Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica: SIG y Teledetección.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.