Esta primera jornada ha suscitado un gran interés entre los empleados públicos tanto de la administración local como de la administración autonómica y central ya que se trata de una ley que comenzará a aplicarse en el mes de marzo tras su publicación, en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el pasado 9 de noviembre, y que introduce cambios importantes en la manera de contratar de las Administraciones Públicas.

Se han recibido 275 inscripciones para participar en la jornada por lo que ha sido necesario cambiar el lugar de su celebración para poder acoger a un mayor número de participantes. Así la jornada se desarrollará en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco a partir de las 9,15 horas.

Los ponentes que darán a conocer los nuevos aspectos de la Ley de Contratos del Sector Público son destacadas personalidades del mundo de Derecho como Juan Francisco Mestre Delgado, catedrático de Derecho Administrativo, que hablará sobre 'El contexto europeo: la obligación de trasposición de las Directivas de contratos y el contenido general de la Ley de Contratos del Sector Público'.

También participará José María Gimeno Feliú, catedrático de Derecho Administrativo, con su ponencia titulalda 'Las principales novedades de la Ley sobre la preparación de los contratos la selección de los contratistas y la adjudicación'; Alejandro Huergo Lora, catedrático de Derecho Administrativo, con 'Las principales novedades de la Ley en materia de ejecución, cumplimiento y extinción de los contratos'.

Otro de los ponentes será Jesús Cudero Blas, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que explicará 'Los criterios de la jurisprudencia reciente en materia de control de la contratación pública', informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.