Suso de Marcos Gemma del Corral
Suso de Marcos Gemma del Corral AYTO. DE MÁLAGA

En las bases, se recoge que este certamen, convocado con la colaboración de la Asociación Casaestudio Suso de Marcos, incluye los correspondientes textos y la representación material de la obra. En él podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva.

Así, la concejala de cultura, Gemma del Corral, y Suso de Marcos, que han presentado este jueves el proyecto, han informado de que se admiten todas las variedades, excepto el teatro infantil.

El plazo para la recepción de las obras finalizará el próximo 15 de marzo y la obra elegida se estrenará en el espacio exterior de jardín de la Casaestudio Suso de Marcos, ubicado en el Puerto de la Torre.

Por su parte, el premio consistirá en una aportación económica del Ayuntamiento de Málaga, por valor de 2.500 euros y un trofeo, creado y realizado expresamente por el escultor para este certamen. Así, el estreno de la obra y la entrega del premio será la noche del sábado 16 de junio.

En cuanto al jurado, este estará compuesto por personalidades del ámbito académico, artístico y profesional, relacionadas con el teatro.

Los principales criterios de valoración estarán basados en la calidad, creatividad, originalidad e innovación, tanto del texto literario como del concepto de la puesta en escena. Además del premio establecido para la obra ganadora, el jurado podrá conceder una mención de honor a otra obra.

La representación correrá por cuenta del autor o colectivo de la obra premiada, con libertad para utilizar el equipo técnico y los actores de que pueda disponer, a tenor del texto.

PRIMERA EDICIÓN

La obra de teatro 'In(sensibles)' de Juan Asego y Lydia Aranda, presentada bajo el seudónimo de One Life, fue la ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, en su primera edición. Por su parte, la obra 'Nunca fuimos dioses', cuya autoría se presentaba bajo el seudónimo de Mejorana Salvia, fue distinguida con la mención de honor.

El jurado estuvo compuesto por el periodista y autor teatral Pablo Bujalance; el director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga, Miguel Gallego; la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga Cristina García; el titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo José Infante; y el crítico de arte, Óscar Romero.

Consulta aquí más noticias de Málaga.