Amor de forma sacra y profana
Momento de la representación, que dura 60 minutos.(Nao D’amores)
La música es la protagonista de esta obra teatral en la que la experimentación es una característica fundamental. Así, Auto de los cuatro tiempos se desarrolla como la unión de diferentes elementos escénicos que sirven para contar una historia en la que el amor es el protagonista.

La obra, creada por Gil Vicente, es una pieza religiosa que arranca con el anuncio de que nacerá Cristo como hijo de una emperatriz sideral. Este hecho provoca que todos acudan a adorarlo, incluidas las cuatro estaciones.

La riqueza simbólica es uno de los elementos más destacados de esta curiosa obra en la que se unen actores, música y títeres.

* Teatro Calderón. 20.30 horas. 8 euros.

Texto complejo

La carga simbólica de este texto teatral provoca que sea muy complejo de entender y, sobre todo, de traducirlo en el escenario. Por eso, el trabajo realizado por la compañía es fundamental para acercarlo a todos los públicos, incluido el infantil. Los niños podrán descubrirla en tres funciones que sólo serán para escolares hoy, a las 10.30 horas, y mañana, a las 10.30 y 12.30 h.