Rueda de prensa de Diego Conesa junto alcaldes  PSOE
Rueda de prensa de Diego Conesa junto alcaldes PSOE EUROPA PRESS

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha recriminado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, su anuncio sobre la bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), máxime cuando "estamos en fase de pedir a Madrid una revisión de la financiación autonómica", solicitando al Gobierno regional más seriedad.

A preguntas de los medios un día después del anuncio del jefe del Ejecutivo regional, Conesa ha manifestado que le gustaría tener un presidente "que supiera lo que es la gestión con recursos escasos de una administración y no estuviésemos en permanente campaña de Reyes Magos".

"Con qué seriedad te van a tratar en Madrid si por un lado estás pidiendo más financiación y por otro, anunciando rebajas fiscales", se pregunta el líder socialista, que añade que "esta Región se merece un gobierno regional serio y saber dónde y en qué fase estamos".

Pues, ha recordado, "estamos en una fase importantísima de negociación de la financiación autonómica y del Pacto Nacional del Agua" y lo "mínimo que se merecen los ciudadanos de esta Región es un presidente y un gobierno serio".

Para negociar estas cuestiones, ha apostillado Diego Conesa, "no podemos anunciar medidas que te van a debilitar totalmente en la negociación".

Consulta aquí más noticias de Murcia.