Los presupuestos de 2008 aumentan la presión fiscal sobre los ciudadanos

  • La oposición presenta alegaciones al comprobar que elevan el endeudamiento y despilfarran el dinero público.
  • Piden más dinero para servicios sociales e inversiones públicas.
  • Proponen la revisión de concesiones y recuperación de bienes cedidos como soluciones a la falta de liquidez en las arcas municipales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los presupuestos serán llevados a pleno en sesión extraordinaria.
Los presupuestos serán llevados a pleno en sesión extraordinaria.
Gomez
Los presupuestos serán llevados a pleno en sesión extraordinaria.

Los presupuestos municipales de 2008 aumentan el endeudamiento, la presión fiscal sobre los ciudadanos, despilfarran el dinero público y no cubren las necesidades básicas del municipio, según ha comprobado el PSOE. Por ello, han presentado alegaciones contra los mismos, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación concluye hoy.

Como ya ha reiterado el Grupo Municipal Socialista (GMS) en varias ocasiones, el equipo de gobierno no ha previsto partidas presupuestarias para liquidar parte de la deuda acumulada con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, por lo que se incrementa el endeudamiento. Insisten en que hay que incluir en los presupuestos partidas para amortizar parte de la deuda, en caso contrario, la deuda será mayor en 2009.

Una de los aspectos más llamativos de los presupuestos del Partido Popular, a juicio del GMS es su "nula preocupación por las personas en situación de especial vulnerabilidad". En este sentido, proponen el aumento de la dotación económica municipal para Servicios Sociales, al menos hasta equiparar la del presupuesto 2007.

Además, subrayan la eliminación de la partida del Seguro Médico privado de los trabajadores municipales.

"Y todo esto contrasta con el aumento de los gastos en personal de confianza", critica la concejal socialista, Susana Radío. De ahí que soliciten una reducción de las retribuciones de los funcionarios eventuales, de forma que no superen los ingresos que perciben los concejales con dedicación completa.

Asimismo, consideran insuficientes la partida de inversiones que supone sólo el 6 % respecto al total del Presupuesto municipal.

Ante el argumento del equipo de Gobierno de falta de liquidez en las arcas municipales para defender sus presupuestos, los socialistas proponen la revisión de las concesiones administrativas realizadas en la era GIL, además de recuperar los bienes cedidos, como vías para mejorar las finanzas municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento