Equipo de Todos queríamos matar al presidente
Equipo de Todos queríamos matar al presidente TQMAP

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, 'Todos queríamos matar al presidente' es una comedia con tintes de novela negra rodada íntegramente en Valencia y alrededores. Está protagonizada por Ana Caldas (Centro Médico, Carmina) y Jaime Reynols (El Antivlog, Marica tú) y cuenta con la participación de Fede Rey, Joan Manuel Gurillo, Maria Albiñana, Irene Olmos, Jordi Marquina y Lola Moltó, señalan los responsables de la producción en un comunicado.

La serie web visitará Buenos Aires en marzo de 2018 para participar en el festival, el que abre la temporada de festivales de webseries de 2018. Desde su estreno en octubre de 2017 en el Marseille Web Fest, la serie ha sido presentada en Bilbao Seriesland, donde se alzó con tres premios, en el festival de webseries de Nueva York donde obtuvo el galardón a Mejor Thriller y en Baltimore Web Fest, donde se alzó con el segundo premio y la mejor dirección de comedia. También ha competido en el festival de Río de Janeiro, el South Florida web series festival y el Dublin web fest.

Cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que recibe la inesperada visita del Presidente del Gobierno (Joan Manuel Gurillo) y bromean con envenenarle la comida. Al día siguiente, Martínez de Ochoa es encontrado muerto en extrañas circunstancias y ahí comienza la historia.

"Nos alegra mucho ver que un proyecto tan español puede ser a la vez tan internacional" comenta Cañizares, que ya trabajó con Ana en sus dos anteriores proyectos. La directora, que también ha estado al frente del guión, afirma que "creo que lo que le gusta a la gente de esta historia es que los personajes son muy humanos y es fácil empatizar con ellos. Ese descontento generalizado, esa desilusión por el presente, esa necesidad de volver a hacer cosas que nos den algo de vida...es algo que puede entender un espectador de Valencia o de Nueva Zelanda."

En muchos de los festivales en los que participará la serie en los próximos meses ya conocen a gran parte del elenco de la misma. Los intérpretes Ana Caldas, Joan Manuel Gurillo, Fede Rey, María Albiñana, Lola Moltó, Jordi Marquina e Irene Olmos ya interpretaron distintos papeles en 'Sin Vida Propia', webserie valenciana que recorrió los festivales internacionales en 2014 y 2015. Se alzó con los premios a Mejor Serie Extranjera en Vancouver Web Fest, Mejor Dirección en los Rome Web Awards o Mejor Comedia Extranjera en el festival de webseries de Los Angeles.

"Es interesante ver a los mismos actores interpretando papeles completamente distintos", sigue Ana Ramón Rubio. "Nos divertimos bastante jugando con el cambio de estos personajes. Por ejemplo, Fede Rey pasó de ser el gran despechado de Sin Vida Propia a una entrañable prostituta transexual última persona en ver con vida al presidente o Joan Manuel Gurillo, de un camarero viudo y fracasado a un presidente del gobierno corrupto, borracho y mujeriego".

'Todos queríamos matar al presidente' será la representación española en la competencia iberoamericana de Buenos Aires Web Fest. En la misma categoría compiten Brecha (Brasil), Los buenos cabros (Chile), Kaselman e hijo (Argentina), Selección Natural (Colombia), La división (Argentina) y Loop (México).

"Son series web de mucha calidad y estamos muy orgullosos de formar parte de la selección oficial del festival", concluye Miguel Cañizares, "pero de momento lo que más ilusión nos hace es poder estrenar por fin la serie en València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.