Jardín Floridablanca
Jardín Floridablanca HUERMUR

El Ayuntamiento ha informado que mantiene un dispositivo de alerta por viento, conformado por Policía Local, Bomberos, y los servicios de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Servicios Industriales, que mantendrá activo para actuar de forma inmediata ante cualquier imprevisto.

Además, la Policía Local ha realizado una serie de recomendaciones ante los temporales de viento, aconsejando cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

"Aléjate de cornisas, muros o árboles y toma precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado", tal y como aconseja el Ayuntamiento, que recomienda no transitar por parques o avenidas arboladas.

"Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, evita permanecer cerca de ellos", tal y como remarca el Consistorio, quien insta a abstenerse de subir a andamios y evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones.

Asimismo, recomienda no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, así como respetar en todo momento las zonas cerradas por seguridad al paso de peatones o vehículos, y mantenerse informado en todo momento de la evolución de la situación mediante la radio y la televisión.

Consulta aquí más noticias de Murcia.