En el conjunto del año el crecimiento se sitúa en el 6,5%, superior al 3,4% estimado en 2016, según la información que ofrece la operación estadística 'Índices de Gasto de Hogares' realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

Alimentación, vestido, calzado y vivienda, es el grupo de gasto que refleja el crecimiento más destacado del periodo con un 5%, si bien, modera el ritmo de avance tras el 6,3% estimado el trimestre anterior.

Enseñanza y salud, acentúa el perfil descendente iniciado el primer trimestre de 2017 y cifra la tasa de variación en -0,2%. Ocio, cultura, hostelería y otros y Transportes y comunicaciones desaceleran la tasa de variación al 3,4% y 4,3% respectivamente.

Para el año 2017, todos los grupos, salvo Enseñanza y salud, acentúan el crecimiento respecto al año anterior.

Por su parte, la variación interanual del índice de gasto medio de los hogares navarros registra un crecimiento del 5,8% respecto al mismo trimestre del año 2016.

Considerando el valor nominal de los precios, el índice de gasto total incrementa un 5% en términos interanuales mientras que el índice de gasto medio por hogar se sitúa en el 6,5%.

Consulta aquí más noticias de Navarra.