Desaparecidas
Las dos jóvenes se encuentran en perfecto estado de salud. EMERGENCIAS

La menor de 15 años en paradero desconocido desde el pasado martes en la localidad cacereña de Plasencia se ha puesto en contacto con sus familiares a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Según ha confirmado 112 Extremadura en su cuenta oficial de Twitter, la joven se encuentra en perfectas condiciones.

Como informa Canal Extremadura, la menor no reveló en un primer momento su paradero en las conversaciones que ha mantenido con sus familiares, sin embargo, ha sido encontrada por efectivos de la Guardia Civil en la localidad cacereña de Trujillo en la mañana de este jueves.

Durante dos días, voluntarios de Protección Civil de Plasencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han buscado a la menor que, presumiblemente, se había escapado de su hogar ante su inminente ingreso en el Centro de Menores Valcorchero de Plasencia.

La joven sevillana ya se encuentra con sus padres

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han localizado en buen estado de salud a la joven de 20 años de edad de Los Palacios y Villafranca en el marco del dispositivo puesto en marcha ante la denuncia presentada por la desaparición de la misma del municipio sevillano desde el domingo.  

Según han confirmado fuentes de la Policía a Europa Press, la joven fue identificada y localizada por un patrullero de la Policía Nacional en torno a las 23,00 horas de este pasado miércoles en un cajero de la capital andaluza. Además, las citadas fuentes han indicado que la marcha de la mujer ha sido por propia voluntad.

La joven de 20 años de edad se encuentra en buen estado de salud y ya está con sus padres en el municipio de Los Palacios. Cabe recordar que el dispositivo activado por la Policía Nacional incluía la integración de los datos de la joven en un banco de datos de personas desaparecidas para facilitar su identificación si alguien la encontrase.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.