Niño de espaldas
Niño de espaldas. FLICKR

Dos varones de nacionalidad marroquí y 18 años de edad han sido condenados por conformidad a un total de cinco años y tres meses de prisión como autores confesos de sendos delitos de robo y lesiones con abuso de superioridad sobre un niño de 10 años al que el día de Reyes propinaron una paliza para quitarle dos trozos y pan y los 4,2 euros que llevaba.

Según han precisado fuentes judiciales, los dos delincuentes han sido condenados sin posibilidad de rebaja pese a asumir su responsabilidad a tres años y medio de prisión por un delito de robo con abuso de superioridad y a 21 meses de cárcel más por otro de lesiones con el mismo agravante.

Ambos fueron identificados por la víctima, que fruto de los golpes recibidos tiene afectado el bazo, en una rueda de reconocimiento. El tercer detenido por el suceso ha quedado en libertad.

La agresión tuvo lugar a primera hora de la tarde del 6 de enero, cuando el niño regresaba de comprar pan en una tienda de la barriada de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar, una promoción levantada junto al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, en las inmediaciones de la barriada del Príncipe y de la frontera del Tarajal.

Los condenados, en compañía de otro joven al que inicialmente también se consideró menor de edad, como a sus compinches, robaron dos barras de pan y los 4,2 euros que llevaba el niño, al que propinaron una "paliza" por la que ha tenido que recibir asistencia sanitaria en el Hospital.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.