Con todo, fue el municipio de Sanxenxo (Pontevedra) el que registró las mayores consecuencias derivadas por el temporal, ya que un tornado arrasó con el tejado de un colegio público ubicado junto a la playa de A Lanzada, además de dañar una veintena de casas y dos empresas en las parroquias de Noalla y Vilalonga.

Las lluvias han sido muy fuertes en la provincia de Pontevedra, en donde la noche transcurrió con fuertes tronadas y caída de rayos. De hecho, el acumulado de precipitaciones que recoge la web de Meteogalicia indica que la estación ubicada en Poio contó 30,9 litros por metro cuadrado en esta jornada de miércoles.

Los valores máximos en el entorno también superaron los 20 litros, como la de Meis, con 23,4 litros por metro cuadrado. También en la provincia de A Coruña ha tenido lugar uno de los registros más altos, concretamente, en Santa Comba, con 27,6 litros por metro cuadrado.

Las nieves, que dejarán hasta el jueves a las provincias de Lugo y Ourense en alerta, también se han dejado caer en la tarde de esta jornada, acompañando las temperaturas bajo cero que han registrado puntos como Xares, en A Veiga (con -4 grados), o Cabeza de Manzaneda (con -3,8 grados), ambas en la provincia de Ourense.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.