Se trata de un curso subvencionado por la empresa municipal Provise, responsable de la gestión de la zona azul de aparcamiento, a petición de la Policía Local, ha explicado Galán.

"Gracias a esta formación los agentes sabrán desde cómo localizar vehículos de matrícula española en situación irregular a, desde un punto de vista administrativo, agilizar los trámites para regularizar la situación de los vehículos extranjeros en el municipio", ha destacado Marín.

Así, el edil ha explicado que la normativa sobre vehículos "es muy extensa y diversa según el país, y está en constante cambio, lo que supone una dificultad añadida en una localidad turística y de paso como es Benalmádena".

Por ello, ha señalado, en el curso han conocido las singularidades de las diversas normativas extranjeras, tanto para detectar posibles irregularidades y delitos como para agilizar los trámites administrativos para su regularización.

De igual forma, ha apuntado que los agentes también han aprendido a identificar peculiaridades y detalles discordantes en matrículas "para identificar posibles fraudes o delitos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.