Profesora español encuentro internacional málaga ecele Fedele turismo idiomático
Profesora español encuentro internacional málaga ecele Fedele turismo idiomático CEDIDA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal; Isidro Castellanos, del Instituto Cervantes; y los presidentes de la Federación de Escuelas de Español (Fedele), María del Carmen Timor; y de la Asociación de Escuelas de Español en Málaga y Andalucía, José María Casero.

El objetivo de este encuentro es mostrar la oferta académica de cursos de inmersión de español como Lengua Extranjera a profesores y responsables de centros donde se imparte el español en todo el mundo. Además, 34 escuelas de toda España han acudido a la cita y a lo largo de estos dos días intercambiarán contactos, cursos y ofertas.

Los profesores de español consiguen una buena cartera de contactos en España para ampliar su oferta a los clientes que les llegan interesados en aprender español en sus países de origen. Málaga se convierte, de esta forma, en uno de los lugares más deseados para realizar un viaje con el objetivo de aprender español, ya que a la oferta de cursos de las escuelas, se une su clima, la oferta cultural, la gastronomía y su forma de vida.

El alcalde ha incidido en la riqueza de la ciudad y ha animado a todos los visitantes, profesores internacionales y directores de escuelas de España, que visiten la capital y la disfruten.

Arturo Bernal, por su parte, ha indicado que el extranjero que viene a Málaga a aprender español "se enamora de sus gentes", y así se ha reflejado en un vídeo promocional que cuenta la entrañable historia de un joven americano que llega a Málaga para aprender español y se queda a vivir.

La presidenta de Fedele, María del Carmen Timor, se ha mostrado "muy satisfecha", no sólo por organizar este encuentro en Málaga, sino también por incluirlo dentro de Málaga Education Week, "una semana cargada de otras actividades en torno al español y al turismo idiomático", como el congreso sobre el español como recurso económico, este viernes, o la Conferencia Internacional Alphe Spain donde más de 400 agentes y directores de escuelas se unen para aumentar su negocio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.