Abreu (PSOE) pide una reunión urgente entre instituciones para resolver las diferencias de promoción en Fitur

  • El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente del Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha pedido este miércoles que "a la mayor brevedad posible" se reúnan los representantes del Gobierno de Canarias y los cabildos con los representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias para acabar con las discrepancias en torno a Fitur.
Aurelio Abreu
Aurelio Abreu
CEDIDA
Aurelio Abreu

Ante la imagen ofrecida en los medios de comunicación a raíz de la presencia por separado de la asociación de municipios turísticos de Canarias en el 'stand' de Canarias, Aurelio Abreu pide "respeto institucional" y una reunión "para que se reconduzca esta situación y no se siga empeorando" la "valiosa" imagen del archipiélago como destino turístico.

"Es absurdo que demos una imagen de división y enfrentamiento cuando debiéramos sumar entre todas las administraciones todas las acciones necesarias para fortalecer el sector turístico en Canarias", ha comentado en un comunicado.

A su juicio, "es necesario también que exista generosidad entre las instituciones públicas para recoger las lícitas aspiraciones de los ayuntamientos, que se cuente y respete su valioso trabajo con el sector turístico así como el trascendental papel realizado también por los cabildos, y que se proteja no sólo a esta importante fuente de riqueza para Canarias sino que salvemos entre todos la situación generada a raíz del stand que Promotur-Gobierno de Canarias presentará en Fitur, y evitar futuras situaciones semejantes en otras ferias turísticas".

Por tanto, el Grupo Socialista pide que se celebre una reunión a la mayor brevedad posible para desbloquear un asunto que "atañe a todos, que tan perjudicial puede resultar para los ciudadanos y ciudadanas de Canarias y su repercusión negativa por la penosa imagen de división y enfrentamiento que se está dando en los medios de comunicación".

Para Abreu, "debemos acabar con el mal ejemplo que se da no sólo al sector turístico, sino al empresarial, profesional o sindical de las islas y anteponer siempre el interés general al personal, institucional o partidista".

El vicepresidente tinerfeño sí entiende las reivindicaciones de los municipios de Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán de cara a su representación y participación en las ferias turísticas representando a Canarias "no sólo por el papel tan importante desempeñado hasta ahora, sino también porque es vital contar con la implicación y colaboración de todos y cada uno de los municipios del archipiélago".

LEALTAD Y RESPETO INSTITUCIONAL

En esa línea, ha destacado su patrimonio natural, cultural, histórico, agrícola, marino, y la existencia de espléndidos parques nacionales. "Con ellos nos hacemos más fuertes y juntos conformamos y garantizamos la mejor y más valiosa imagen de Canarias como destino turístico", ha destacado.

Los socialistas piden "lealtad y respeto institucional" y que "no se siga promoviendo la división" con declaraciones fuera de lugar con respecto a los ayuntamientos, y que "cuanto antes" se reúnan las administraciones públicas implicadas en este asunto para "salvar con garantías la situación producida, para evitar seguir deteriorando no solo la imagen de Canarias sino también las fructíferas acciones que entre Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos se han realizado individual y colectivamente durante años".

Entre todos, ha apuntado Abreu, "debemos trabajar conjuntamente, de forma solidaria y con nuestra implicación decidida para que se siga garantizando la marca Turismo de Canarias como destino de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento