Comparsa del Carnaval de Cádiz en el escenario del Teatro Falla
Comparsa del Carnaval de Cádiz en el escenario del Teatro Falla EUROPA PRESS/ARCHIVO

La cadena pública, que se encarga de la sonorización y distribución de la señal pool del concurso para el resto de medios de comunicación acreditados, vuelve a contar con una de las voces históricas del carnaval gaditano, Juan Manzorro, y un equipo integrado por Soco López, Fernando Pérez, Javier Lacave, Salud Botaro, Victoria de Haro, Pablo Cosano, Marga Negrín y Javier Osuna, con la asistencia de los operadores de sonido Javier Alcedo y Paco Castro que están al frente de un proceso técnico que lleva sonido digital desde el escenario del teatro hasta los oyentes.

Junto a ello, Canal Sur Radio volverá a contar este año también con los comentarios de Mari Pepa Marzo sobre los tipos de las distintas agrupaciones y la colaboración del experto Jesús Devesa.

REDES SOCIALES E INTERNET

Canal Sur se volcará en las redes sociales y en la web carnavalsur.es para ofrecer toda la actualidad al minuto y compartir la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo, con una apuesta por el directo y con una oferta de contenidos extra y complementarios de las retransmisiones de radio y televisión desde las preliminares hasta la final del COAC.

Canal Sur apuesta este año por emisiones en directo en Facebook Live y Periscope en Twitter, que ofrecerán entrevistas a los principales protagonistas de cada jornada desde las preliminares de la competición.

Tanto la Gran Final como laS semifinales se podrán seguir en directo desde carnavalsur.canalsur.es, que este año enriquece sus contenidos con la más completa guía de cada una de las chigirotas, comparsas, coros y cuartetos que participan en el concurso oficial.

En esta portada también se podrá disfrutar "a la carta" de toda la programación carnavalesca de Canal Sur, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Además, carnavalsur.canalsur.es incluye este año una atractiva novedad: publica la primera transmisión de la Final del Concurso que realizó Canal Sur Televisión en 1990 presentada por Joaquín Durán, Juan Manuel Pedreño y Vicente Lozano, recientemente fallecido.

Una vez finalizado el concurso, el jueves 15 de febrero se entregará la "Aguja de Oro" que conceden Canal Sur Radio y la ONCE al mejor tipo del concurso será en la Plaza de San Francisco de la capital gaditana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.