El PP de Pollença ha recriminado al equipo de gobierno municipal (Junts-UMP) que haya perdido hasta un millón de euros en ayudas para el municipio "por su deficiente gestión en el Ayuntamiento".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, David Alonso, ha incidido en la "constante improvisación del pacte 'pollencí'" que, según ha constatado, "está pasando factura al pueblo".

En este sentido, Alonso ha señalado que "con las subvenciones perdidas se podrían haber hecho muchas otras inversiones; como la mejora de la iluminación pública o de las zonas de aparcamiento en el término municipal".

Respecto a la iluminación, Alonso ha remarcado que "se presentó la solicitud para la subvención pero no se cumplieron los plazos de ejecución de la obra".

Además, en lo que se refiere a las obras que se están llevando acabo en primera línea del Port, el PP ha señalado que también podrían haber sido subvencionadas si el Ayuntamiento se hubiera presentado a la convocatoria del Consorci-Borssa d'Allotjaments Turístics, y no fue así; "siendo Pollença uno de los pocos municipios que no presentó ningún proyecto".

En este sentido, el también presidente del PP 'pollencí' ha recalcado que, por la actual gestión del equipo de gobierno, "se está registrando un grave problema de aparcamiento".

En este punto, ha afirmado que "hasta en temporada baja es prácticamente imposible poder aparcar" en el Puerto de Pollença porque, además, se está construyendo "una polémica macro estación de Autobuses, donde hasta ahora había el único gran parking del núcleo, y no se ha trabajado en una alternativa real que sirva para parking".