Algunas de las bicicletas sustraídas
Algunas de las bicicletas sustraídas EUROPA PRESS/GC

Cuando los agentes esclarecieron los hechos comprobaron que el sospechoso se encontraba ya en el centro penitenciario de El Acebuche desde noviembre por otros dos delitos de robo con fuerza relacionados también con la sustracción de bicicletas.

La investigación se inició en octubre a raíz de una serie de robos en cocheras y trasteros, ubicados en garajes comunitarios, de donde el autor sustraía las bicicletas que guardaban en el interior.

Las pesquisas apuntaron a que los hechos estaban siendo cometidos por una misma persona que accedía a las cocheras

aprovechando que de las mismas salía o entraba algún vehículo, y que salía poco después haciendo uso de las bicicletas que sustraía.

Una vez cotejada la información de los diferentes hechos conocidos, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, persona que actualmente se encuentra ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche.

Tras esclarecer un total de 11 hechos delictivos diferentes, nueve robos y dos hurtos, los agentes de la Guardia Civil han remitido la información al Juzgado en funciones de Guardia correspondiente de Roquetas de Mar (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.