Presentación III Jornadas de Sexualidad
Presentación III Jornadas de Sexualidad CARM

Las jornadas han sido presentadas este miércoles por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el presidente de Assex, Alejandro López. El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar a la comunidad educativa y a la población en general sobre la necesidad de educar de una manera responsable a los jóvenes, tanto en sexualidad como en el manejo de las emociones, y siempre desde el respeto a la diversidad", ha explicado Sánchez durante la presentación.

El Museo Arqueológico de Murcia, el Aula de Cultura Cajamurcia y la Filmoteca Regional Francisco Rabal son los espacios donde se celebrarán las jornadas, que incluirán ponencias sobre 'Autoestima sexual', 'Desarrollo de fortalezas', 'Emociones corrosivas', 'Educación sexual y derechos sexuales', 'Sexualidad tradicional y mentiras arriesgadas', y 'Sexualidades y diversidades. Calidad de vida, derechos y buenas prácticas', entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres destinados a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio de Infantil y Primaria, Educación Social y Trabajo Social; a miembros asociaciones juveniles o prestadoras de servicios a la juventud, así como a personal docente e investigador, orientadores, monitores, educadores, trabajadores sociales, miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos y público en general.

Sánchez ha recordado que "los jóvenes son una prioridad del Gobierno regional, y desde las diferentes consejerías trabajamos para ayudarles a mejorar su formación y en la adquisición de valores como el compañerismo y la tolerancia, que contribuyen a erradicar cualquier comportamiento discriminatorio".

El director general ha manifestado la necesidad de que la Administración "se una a educadores y a las diferentes asociaciones y colectivos de jóvenes, y que trabajan con jóvenes, para caminar de forma conjunta, ser más eficaces y poner en marcha iniciativas como estas jornadas que se vuelven a organizar gracias a la buena acogida que tuvieron en su primera y segunda edición".

Consulta aquí más noticias de Murcia.