Fuentes de la Consellería de Educación han confirmado a Europa Press que se desprendió parte del tejado del edificio, lo que obligó al desalojo y lo que mantendrá suspendidas las clases esta jornada y la de este jueves, "por precaución".

Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, detectó un tornado, pero se desconoce la intensidad concreta, debido a que no hay una estación en el punto en el que se ha observado, según han explicado a Europa Press fuentes de este servicio.

Las ráfagas máximas que se registraron en el entorno de Sanxenxo, donde el tornado entró por la zona de Portonovo, fueron de 107 kilómetros por hora en Cabo Udra, 90 kilómetros por hora en Ons y 73 kilómetros por hora en A Lanzada.

Los "ecos" del tornado se desplazaron hacia el municipio pontevedrés de Cotobade, pero según las mismas fuentes a este punto ya no llegaron vientos en la forma de tornado, si bien se registraron fuertes granizadas.

Además, el temporal, que ha afectado con intensidad a la provincia de Pontevedra a primera hora de la jornada de este miércoles, ha obligado a suspender algunas líneas del transporte de ría entre Vigo y Cangas, como ocurrió con la Naviera Mar de Ons, aunque solo en el tramo entre las 8 y las 11 horas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.